HERMES
PSICOLOGÍA SANITARIA
HERMES
PSICOLOGÍA SANITARIA
Trastorno obsesivo-compulsivo
Julio Flores es psicólogo general sanitario, Licenciado en Psicología y colegiado núm. AN-06742 en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental. Mercedes Díaz es psicóloga general sanitaria, graduada en Psicología, máster en Psicología general sanitaria, y colegiada núm. AN-11.840.
NICA del centro: 60806.
Puedes contactar con Julio Flores o pedirle una cita en el teléfono 625 27 47 63,
a través del correo cscapitol@hotmail.com,
o rellenando el formulario que aparece en la sección "PEDIR CITA". Para ver la información sobre la política de privacidad o protección de los datos, accede a la página "Protección de Datos" de esta web.
Consulta de Psicología de Julio Flores
Edificio Hermes
Av. San Francisco Javier, 22, Planta 2, Mód. 10
41018 - Sevilla
Teléfono 625 27 47 63
Correo: consultajulioflores@gmail.com
Trastorno Obsesivo-Compulsivo
Julio Flores es psicólogo especialista en evaluar y tratar el trastorno obsesivo-compulsivo. En estos años, numerosos pacientes que padecían este trastorno durante meses, incluso años, han sido tratados mediante un protocolo de intervención eficaz y actualizado, basado en la terapia cognitiva.
Aunque la intervención es totalmente personalizada, porque cada paciente y cada trastorno son únicos, existen protocolos estandarizados de tratamiento que han demostrado su eficacia y que adaptaremos a tu realidad individual. Todo ello con seriedad, ética, confidencialidad y más de diez años de experiencia.
Los síntomas del Trastorno Obsesivo-Compulsivo son los siguientes, según el DSM-5:
Presencia de Obsesiones, Compulsiones o ambas:
- Las obsesiones se definen por:
- Pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que se experimentan, en algún momento durante el trastorno, como intrusas o no deseadas, y que en la mayoría de los sujetos causan ansiedad o malestar importante.
- El sujeto intenta ignorar o suprimir estos pensamientos, impulsos o imágenes, o neutralizarlos con algún otro pensamiento o acto (es decir, realizando una compulsión).
- Las compulsiones se definen por:
- Comportamientos (p.ej., lavarse las manos, ordenar, comprobar las cosas) o actos mentales (p.ej., rezar, contar, repetir palabras en silencio) repetitivos que el sujeto realiza como respuesta a una obsesión o de acuerdo con unas reglas que ha de aplicar de manera rígida.
- El objetivo de los comportamientos o actos mentales es prevenir o disminuir la ansiedad o el malestar, o evitar algún suceso o situación temida, sin embargo, estos comportamientos o actos mentales no están conectados de una manera realista con los destinados a neutralizar o prevenir, o bien resultan claramente excesivos.
Las obsesiones o compulsiones requieren mucho tiempo o causan malestar clínicamente significativo.